ENTREVISTA ENTRE RÍOS

Dalbón opinó sobre la difamación como método para hacer política

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner y representante del presidente, Alberto Fernández habló con Ronda Federal sobre diversos temas de la política y la justicia actual. Opinó sobre la “absoluta libertad de expresión que hay en Argentina”, y hasta dónde pueden llegar a herir o deshonrar a alguien los dichos de alguna persona. Insistió en que la justicia debe ser modificada, y lamentó el poco compromiso de la oposición para debatir al respecto. También, se refirió a la difamación como método para hacer política y la ausencia de ideas.

“Si bien uno puede decir lo que quiera, por la libertad de expresión existente en Argentina, uno no puede escapar de las circunstancias de sus palabras”, aseguró Dalbón ante Ronda Federal, al referirse a algunos dichos de personas que deshonran a otras. En este sentido, mencionó que el límite debería estar en el momento en el cual se cruza la línea de la crítica para difamar. “No se puede dejar pasar cuando alguien te deshonra, porque uno al honor lo construye durante toda la vida y ese tipo de situación hay que defenderla”.

Seguidamente, le letrado se refirió a la forma de la difamación como método de hacer política. “Es una parte de la oposición que carece de idea, diría que casi toda la oposición, porque lo mejor que podría ocurrir en una democracia es contar con una oposición con ideas y así poder debatirlas”, dijo. Y ejemplificó: “La difamación como un método de hacer política es lo que hace Patricia Bullrich, diciendo que Alberto Fernández había pedido retorno por una vacuna, que había envenenado a gente, como también lo dijo Carrió”, expresó y al mismo tiempo añadió: “Ese tipo de situación que no merecen el menor análisis cala profundamente en algunas cabezas”.

Dalbón, también se refirió a “todo lo que se está descubriendo con Bolivia, con el lawfare y con todo lo que ha hecho el gobierno anterior, que tenía un plan sistemático de espionaje manifestado por el grupo político, judicial y mediático y en algún momento va a saltar”, remarcó y “en algún momento se va a pagar”. Fue entonces cuando aseguró que “no sólo la justicia de Comodor Py debe ser reformada, sino que la justicia de todo el país, de eso se trata la reforma”.

Por último, mencionó que “en algún momento Mauricio Macri y Patricia Bulrrich van a pagar carísimo el hecho de haber ayudado a un Golpe de Estado en un país vecino, hermano y donde había democracia”, remarcó.