episodio 135 herederos del cuyum

Cuyo como si no hubiera tiempo

Decididos a encarar cada próximo encuentro como si fuese el último, los HEREDEROS DEL CUYUM no se midieron a la hora de seleccionar el repertorio que llenaría sus momentos. Y de un material de Algarroba.Com de San Luis, seleccionaron cuatro momentos para honrar a la Cuyanísima Trinidad y abrir, por la zamba, el camino hacia otras expresiones. Le siguieron expresiones sanjuaninas por Alquimia Cuyana. Luego, Aymama volvió a cantar en el patio con Quique Pesoa recitando a Tejada Gómez. Les siguieron Goy Karamelo con Pocho Sosa, Freddy Vidal y Ángeles Asensio para cerrar con la poesía de Antonio Esteban Agüero en la voz de Armando Talquenca, acompañado por el Trébol Mercedino.
De regreso de la pausa, los HEREDEROS DEL CUYUM se volvieron a mirar cómplices porque sabían que llegaba un momento disfrutable con la profesora Ana María Caroli que en capítulo 6 de la serie "Mendoza, donde estalla la tonada del Agua", relató la importancia del Aconcagua para la cultura mendocina, ilustrado por el conjunto Nacencia y "Padre Aconcagua", pasaje de la cantata Mendocina "Tonada larga para un país de sol".
Como si nada les alcanzara, los HEREDEROS DEL CUYUM se complacieron con una imbatible tríada de queridos intérpretes: El Trébol Mercedino, Ecos del Ande y Los Indios Tacunau.
Otro patio para coleccionar. Pensando que puede ser el último...