ORDENAMIENTO TERRITORIAL RADIO NACIONAL MALARGÜE

Cuestionan la supuesta entrega irregular de terrenos  

En la sesión ordinaria 22° del Concejo Deliberante, que se realizó el pasado jueves, el malargüino José Daniel Barros utilizó la Banca del Ciudadano y expuso sobre una situación que está viviendo en su terreno, que se encuentra camino a los Castillos de Pincheira, cuando una persona llegó y ocupó parte de su lugar, aparentemente autorizado por funcionarios municipales.

En comunicación telefónica con LV 19 Radio Nacional Malargüe, Barros comentó: “Este señor se presentó y dijo que lo habían autorizado a tener unas vacas, pero ahora se cree dueño y señor del lugar”.

Barros contó que cuenta con una autorización que le expidió el Área de Catastro del municipio y que ya lleva más de 40 años viviendo en esas tierras.

Este medio consultó sobre esta situación al concejal Andrés Risi, del bloque FdT, quien comentó: “Hace meses que tenemos reiterados conflictos de ocupación de tierras, sobre todo en la zona de Cañada Colorada, pero ocurre en todo Malargüe”.

El edil comentó particularmente que sobre la situación del vecino José Daniel Barros, dos funcionarios municipales autorizaron a algunas personas a ocupar el terreno: “A nuestro entender, esto está completamente fuera del procedimiento legal”, aseguró en LV 19.

Explicó que las nuevas usurpaciones se superponen con la de Barros, que aparentemente tiene posesión ancestral.

Por su parte Silvina Camiolo, concejal por el bloque Reconstruyendo Malargüe, afirmó en Radio Malargüe: “Hay un estado que ha estado ausente en dar respuesta a todo el sector de Cañada Colorada y ahora lo vamos a ir haciendo de a poco”.

“Tenemos un gran desorden en el territorio y el objetivo es ponernos a trabajar en ello y obviamente a colaborar en disminuir los conflictos vecinales”, remarcó.

Por otro lado, invitó a toda la población malargüina a que se comience a trabajar en pos del ordenamiento territorial y destacó: “Aquellos vecinos que necesiten sus terrenos tienen que iniciar los expedientes administrativos y a darle seguimiento, pero no tienen que recurrir a ningún tipo de ocupación o toma”.