ALLANAMIENTOS

Cuatro nuevos detenidos por las amenazas contra el diputado Espert: una de ellas una concejal de Quilmes

Cuatro nuevas detenciones se produjeron este miércoles, una de ellas concejal y funcionaria municipal de Quilmes, en el marco de la investigación por amenazas contra el diputado nacional José Luis Espert, informó el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se produjeron a partir de nuevos allanamientos realizados esta mañana en Quilmes, Florida, Villa Martelli e ingeniero Maschwitz por parte del  Departamento Federal de Investigaciones, dependiente de la Policía Federal, a través de la División Unidad Operativa federal de San Isidro (DUOF).

Como resultado de esos procedimientos fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que elevó a siete el total de personas detenidas en la causa.

Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal N.° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N° 2 de Juan Cruz Schillizzi, en el contexto de la causa iniciada por amenazas publicadas en redes sociales y un ataque vandálico ocurrido el pasado 17 de junio en el domicilio del legislador.

Entre las nuevas detenciones se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, funcionaria municipal y exconcejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de una orden de presentación de documentación por parte del juzgado. Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque.

Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho —un Renault Clio—, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes.

Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió en sus redes sociales: “La concejal tira caca, detenida. De día, concejal de Quilmes. De noche, planificaba y ejecutaba ataques a opositores y sus familias. Ella y todos sus cómplice ya lo saben: las hacen, las pagan”.