LA CARRERA DEL DIEZ DIEGO ETERNO

Cuatro grandes relatores y un gol de Diego

28 de junio de 1981. Por la 26° del Campeonato Metropolitano, Boca empató 1-1 con Independiente, en la Bombonera. Mucho crack en la suma de las dos formaciones: por un lado, el futuro ganador del torneo y enfrente, la base del Rojo que sería uno de los grandes protagonistas 1982-1984, con vueltas olímpicas locales, Libertadores e Intercontinental.

Los once de Silvio Marzolini: Carlos Alberto Rodríguez; Vicente Pernía, Francisco Sá, Roberto Mouzo y Carlos Córdoba; Jorge Benítez, Ariel Krasouski, Roberto Passucci y Miguel Brindisi; Osvaldo Escudero y Diego Maradona.

El equipo de Miguel Angel López, jugó con Carlos Goyén; Néstor Clausen, Jorge Olguín, Enzo Trossero y Mario Killer; Osvaldo Mazo, Carlos Fren y Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi, Alberto Brailovsky y Alejandro Barberón.

El Rojo ganaba con un gol de Mazo desde los 20’ del primer tiempo, después de una gran habilitación de Bochini que lo dejó mano a mano con la Pantera Rodríguez. Pero a 15’ del final del partido, empató Diego con una definición de colección.

Pelotazo largo del uruguayo Krasouski desde el círculo central. La pelota cayó en la puerta de la medialuna, mientras Trossero y Maradona corrían buscando la Pintier. Cuando el marcador central del equipo de Avellaneda advirtió la salida de Goyen, le dejó la posición a su arquero. Afuera del área el 1 intentó matar la pelota con el pecho, le quedó muy alta y no pudo controlarla. Diego se la robó con la cabeza y advirtiendo el cierre de Trossero, la envió por arriba superando el último y desesperado cierre del defensor. Los brazos abiertos y el grito de gol a boca llena, para firmar una nueva obra de arte.

 

Aquel gol de Diego, a través del relato de Carlos Parnisari, Yiyo Arangio, José María Muñoz y Víctor Hugo Morales.