PABLO DI MARCO TUCUMÁN

"Cuando tomamos un libro hay que reconectarse con lo que nos hacía felices"

El novelista Pablo Di Marco resaltó hoy la importancia de retomar el hábito de la lectura e hizo hincapié en relacionarlo con las etapas de la infancia en el que algún ser querido nos leía un cuento antes de irnos a dormir. “Uno de los problemas que tuvimos a lo largo de los años es que fuimos vinculando a la lectura con algo aburrido, que no nos conduce a nada divertido. Me parece que lo que tenemos que hacer es volver a vincular a la lectura con aquello con lo que nosotros nos vinculamos en un principio.

Cuando éramos chicos, para nosotros la lectura era estar en la cama con una abuela o un abuelo al lado, o con papá o con mamá que nos leía un cuento y eso nos divertía, nos entretenía, nos conducía a la calma.

Cuando nosotros agarramos un libro tenemos que reconectarnos con eso: con un abuelo, con un papá, con una mamá que nos cuente un cuento que nos enamora porque nos reconecta con aquello que fuimos cuando éramos chicos. Eso es lo que tenemos que pensar cuando leemos”, manifestó el escritor.