Pepe Monje, bombero voluntario Encuentro nacional

“Cuando suena la chicharra el bombero no puede parar por nada"

El actor, se comunicó con el equipo de Encuentro Nacional para hablar sobre el mundo de los bomberos voluntarios, el cual él es parte.

“Es un mundo en el cual el bombero puede acudir a otros incendios menos al suyo; un mundo voluntario donde nuestros hijos hacen la tarea en el cuartel”, aseguró y agregó: “Festejamos las navidades y los años nuevos ahí”.

“Tenemos esa camaradería que sabemos que cuando entramos siete, tienen que salir siete. Y sabemos que es un mundo muy solitario, donde los aplausos no se escuchan”

Así mismo, habló sobre le minuto a minuto de ese mundo. “Cuando suena esa chicharra sabemos que hay gente en una emergencia y nosotros tenemos que tratar de cortar con ella sin ser parte de la escena. Cuando somo parte terminamos como en “Iron Mountain” (8 bomberos muertos)”, afirmó.

En tanto, se refirió a su “bautismo de fuego”, siendo este el primer trabajo correspondiente a esta riesgosa profesión: “Fue en las puertas de canal 7. Luego, cuando llegué a mi casa y me bajó toda la adrenalina, me di cuenta de lo que había pasado”.