DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO ENTRE RÍOS

“Cuando se proclamó la cuarentena, el cerebro tuvo que recalcular el camino”

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, una fecha acordada por la Federación Mundial de Neurología desde el año 2014 para crear conciencia sobre los cuidados de este importante órgano y las enfermedades silenciosas que pueden desgastarlo. Al respecto, el neurólogo infantil, Claudio Waisburg, se refirió a la relación generada entre la proclamación de la cuarentena obligatoria en el país y las diferentes afecciones que generó dicha medida en las personas. Aseguró que una de las poblaciones más afectadas, ante el aislamiento físico, fueron los adolescentes y adultos jóvenes, ya que son quienes más actividades realizan. “El día que se proclamó la cuarentena, el cerebro tuvo que recalcular, teníamos una dirección escrita en el GPS y el cerebro debió recalcular un nuevo camino en todas las esferas de nuestra vida”, expresó.

El neurólogo Waisburg, habló en el Día Mundial del Cerebro y la relación entre la nueva vida en el marco de la pandemia. También, se refirió a las consecuencias que puede dejar a la población la medida del aislamiento físico y social y mencionó: “El cerebro es plástico, puede amoldarse, según cómo lo estimulemos”.

Por último, el especialista recordó que mantener una rutina, hábitos, dormir bien, alimentación saludable y la realización de actividad física conllevan a mantener una vida neurológica sana.