PEDRO AZNAR ENTREVISTA FEDERAL

“Cuando el público está presente en la sala hay una efervescencia diferente”

Pedro Aznar fue entrevistado por periodistas de varias emisoras de Radio Nacional en todo el país y contó muchos detalles de su nuevo disco “Flor y Raíz” que será presentado con un show en vivo con público presencial en el Teatro Opera el próximo viernes 23 de julio.

En el comienzo de la charla Aznar fue consultado por los tiempos de la música y de cómo interpreta él que debió acercarse a ciertos géneros.

“Después de que te pasan ciertas cosas llegas a entender ciertas canciones, géneros, o película o libros”.

Al ser consultado puntualmente por los nuevos ritmos y los nuevos exponentes de la música popular, Aznar elogió esos nuevos surgimientos, dijo que hay que escucharlos, respetarlos y aprender de ellos.

En otro tramo de la charla y al ser consultado desde LU 4 Patagonia Argentina, Aznar recordó su paso por Comodoro Rivadavia, en uno de los momentos más difíciles de la ciudad cuando se produjeron importantes inundaciones que llegaron a mantenerlo aislado en un hotel.

No obstante recordó el amor que le tiene a la Patagonia, de donde dijo “es mi lugar preferido del mundo”.

Al volver a hablar de su ´próximo show y de las varias presentaciones que hizo durante 2020 en plena pandemia, Aznar se refirió a la importancia de la gente.

“Cuando el pública está presente en la sala hay una efervescencia diferente, hay una temperatura distinta, es como que podes sentir el cariño de la gente a nivel físico, mientras que cuando estas transmitiendo es como cuando estas en la televisión, quizás sabes que estas llegando a millones de personas pero no los ves”.

Habló de sus viernes de concierto por streaming durante la pandemia en 2020.

“Esperaba los viernes con ansiedad para tocar para la gente y leer los mensajes que me dejaban en las redes; fue como tomarnos todos de la mano e ir atravesar ese momento de oscuridad con una velita que nos daba un poquito de luz hasta que apareciera una luz al final del túnel como vemos ahora”.

Soy un gran amante de los trenes y La Trochita es una asignatura pendiente que tengo”, disparó el músico cuando fui invitado desde Ingeniero Jacobacci a realizar ese histórico recorrido.

Habló de los procesos creativos que tuvo “Flor y Raíz” el nuevo trabajo que presenta estos días y reveló que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un trabajo íntegramente compuesto por temas folklóricos haciendo un recorrido por varios países, 7 en total.

“Estoy muy conforme con el trabajo que hice, en ronda de amigos no me gusta que pongan mi música porque tengo miedo de ser cargoso y me pasó que este disco no me cansa”.

Voy a seguir usando la modalidad de streaming en el futuro, me gusta la comunicación con la gente a través de los textos; pido que me pongan una pantalla y a veces contesto mensajes en vivo a algunos espectadores,

Sobre el final de la charla Pedro se refirió a la importancia de Mercedes Sosa en el folklore y en la cultura musical no sólo de nuestro país sino de tantos países de América Latina.

De la Entrevista, coordinada por Emiliana “La Colo” Merino, participaron Alejandro Richart desde LRA 8 Formosa; Sergio Martyn desde LRA 19 Puerto Iguazú; Gustavo Calderón de LU 4 Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia; José Ferrando de LT 14 Paraná y Maximiliano Palou de LRA 13 Bahía Blanca.

Además estuvieron Carina Bravo de LV 8 Libertador de la provincia de Mendoza; Claudia Huircan de LRA 54 Ingeniero Jacobacci, Soledad Larena de LRA 55 Alto Río Senguer; Beatriz Carreño de LRA 27 Catamarca y Carlos Diez desde LRA 15 Radio Nacional Mercedes Sosa en la provincia de Tucumán.