PROYECTO DE OSUNA ENTRE RÍOS

Cuáles serían los objetivos de una Comisión Administradora del río Paraná

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos – Entre Ríos) presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear una Comisión Administradora del río Paraná. Estaría conformada por un representante de cada una de las provincias, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires y una representación del Estado nacional.

“Es necesario que exista una administración común entre las provincias que lo comparten con participación de la Nación para generar un ámbito de coordinación y de mirada integral. El río no es una sucesión de pedazos que empieza en el Guayquiraró y termina el río de la Plata”, resaltó la legisladora.

Asimismo, entendió que “ahora que sigue en debate el uso del río como un canal troncal fluvial para el transporte, es una oportunidad excepcional para pensarlo, tratarlo y cuidarlo en términos ambientales”.

La iniciativa establece también la conformación de un consejo de participación comunitaria ribereña integrado por los municipios que están sobre la costa de Paraná, además de entidades y organización vinculadas a la problemática del río en materia ambiental, de pesca y turismo.