EN CABA CHACO

Cristina Monserrat analiza la judicialización de las clases presenciales

En comunicación con el programa “Justicia en sintonía”, de Radio Nacional Resistencia, la integrante de la Asociación Justicia Legítima, Cristina Monserrat, analizó la judicialización de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ante el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández por la segunda ola por la pandemia de coronavirus que suspendió las clases presenciales en la CABA y el AMBA, Monserrat refirió que “se presentó un “grupo de padres que son afines al gobierno de Larreta, que hay que levantado como bandera de la oposición la presencialidad, como si fuera una verdad revelada, cuando en es una cuestión variable y cambiante en todo el planeta”.

En ese contexto, advirtió que “ante esta situación de incertidumbre, gente que hoy se levanta con una cruzada por la educación, que es gente de dudosa credibilidad, que fueron cerrando escuelas mientras fueron gobierno nacional y aquí en la ciudad lo hicieron con las nocturnas, no son amigos de la educación y mucho menos de la educación pública. Y hacen planteos en un juzgado de la ciudad para suspender un DNU nacional que tiene efectos en dos jurisdicciones, porque no es sólo para Capital Federal, es también para Gran Buenos Aires”.

Monserrat señaló que “Larreta acata una decisión judicial de un juzgado local y no acata la de un juez federal, sin seguir los mecanismos judiciales. El Jefe de Gobierno la deroga de facto diciendo esto no existe porque a mí no me gusta. Imaginate que cada ciudadano haga lo mismo. Esto afecta gravemente a la paz social. Me parece que es una irresponsabilidad política”.

 

La integrante de Justicia Legítima aseguró que “no hay clases en la ciudad, porque hay paro y porque las padres y madres tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a las escuelas. Estamos muy preocupadas por la situación y la cantidad de casos está lejos de entrar en la meseta. No se puede ser tan aventurero, tan salvaje de jugar a la política con la vida y la integridad de las personas y sobre todo con los niños”.

En ese contexto, reveló que “hoy hay un tercer fallo que le ordena al gobierno a enviar las tareas virtuales. Ante la realidad de la decisión de los papás de ciudad por la salud de nuestros hijos, están haciendo clases a distancia. Pero para la televisión él se muestra como un gran triunfador que desobedeció un decreto de necesidad y urgencia, lo que resulta gravísimos institucionalmente y sanitariamente”.