Grupo B Por Daniel Corujo

Cristiano Ronaldo brilló ante España en un partidazo: 3 a 3

Tal como era de esperar, España y Portugal protagonizaron un partidazo, que, inclusive, será dificil, futbolísticamente de igualar. Tuvo de todo. Polemicas. Idas y vueltas en el resultado. Errores insólitos. Y una figura. Cristiano Ronaldo.
Fue 3 a 3. Podría haber ganado España, de hecho estuvo a cinco minutos de ganarlo, porque en el balance del encuentro fue más que Portugal. Y si bien tuvo a un inspirado Diego Costa (autor de dos goles), lo de CR7 fue superlativo.
Pero en más de 90 minutos también "jugó" el árbitro Gianluca Rossi y no "jugó" el VAR en el insólito penal cobrado a Cristiano en el arranque del cotejo.
El partido fue muy entretenido y España se dio cuenta, con el correr de los minutos,  que no podía a entrar tocando. Que de esa manera no lo ganaba. Y hasta lo podía perder. Entonces, desechó el plan “toque”. Y apareció "La Furia". Diego Costa luchando. Uno, dos goles. Y el tercero de afuera del área, de Nacho. Aplicó bien el Plan "B".
Cristiano, bien acompañado, mostró porque es un "Animal competitivo". La tenía que romper para que su país no perdiera. Y lo hizo todo. Y todo bien. Bestial.
Otro que resultó determinante fue el arquero español De Gea. Que tuvo "manos de manteca" en el segundo gol de Portugal. Y armó mal la barrera en el tiro libre final de Cristiano.
A pesar del partidazo y el nivel exhibido por España y Portugal, el líder de este Grupo "B" es Irán. Sobre la hora, y sorpresivamente, le ganó a Marruecos por 1 a 0.
Fue en el minuto 93 y con un "golazo" en contra (de palomita y poniendo la pelota junto a un palo) de Bouhaddouz en un encuentro en el que los africanos, próximo rival de Portugal, fueron levemente superiores a los iraníes.