MADRES DEL DOLOR Y ESTRELLAS AMARILLAS LA PAMPA

"Hacemos esta lucha en nombre de los proyectos truncados de nuestros hijos"

Integrantes de la asociación civil Madres del Dolor y de la Fundación Estrellas Amarillas manifestaron su apoyo a la familia paterna de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en Santa Rosa. En estudio recibimos a Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años que falleció en 2002 en Vicente López tras ser atropellado y abandonado por un automovilista; Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, asesinada por Jorge Mangeri el 10 de junio de 2013; y Silvia González, de Estrellas Amarillas, mamá de Sacha, quien murió en un siniestro vial en Santa Rosa.

 

 

“Quisimos venir a acompañarlos y a darles un abrazo. También nos entrevistamos con el abogado José Mario Aguerrido para ver la posibilidad de elevar un juicio político a la jueza Ana Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de General Pico, quien otorgó la tenencia a la madre, acusada junto a su novia por el crimen”, expresaron.

“También queremos hacerle juicio a la asistente social, porque no hubo ningún tipo de seguimiento y no se convocó al padre como parte y decisor. Hay muchos errores evitables que se llevaron una vida de la peor manera. Esto nos tiene que dar el impulso como país y como sociedad para que no vuelva a ocurrir porque parece que tiene que existir una muerte para que los casos se visibilicen y hay que trabajar en lo preventivo. Hay que involucrarse si somos vecinos o escuchamos ruidos constantes, es preferible equivocarse y hacer una denuncia demás y no que alguien esté sufriendo”, aseguraron.

Este jueves se realizará la audiencia de cesura del juicio, en la que resolverán si las acusadas, Magdalena Espósito -progenitora del niño-, y Abigaíl Páez -la pareja-, son “culpables” o “no culpables”.