ministro Jorge Ferraresi Radio país

Créditos Casa Propia: “Ampliamos derechos a través de una política pública”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó la reapertura de la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas. En Radio país, explicó que “la tasa de interés es cero” y aclaró que “las cuotas se ajustan al salario”. “Estamos ampliando derechos a través de una política pública”, enfatizó.

Este nuevo segmento contemplará a aquellos y aquellas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten beneficiarios o beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años. “Cada crédito que entregamos son 3 puestos de trabajo, por lo que estamos generando 2 mil puestos de trabajo por día; por lo que en el mes de noviembre habremos generado 300 mil puestos de trabajo”, precisó Ferraresi, al tiempo que expresó: “Mueve una economía muy fuerte en cada rincón del país, porque esto es federal”.

Al igual que los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa.

Por otro lado, se refirió al actual contexto político de cara a las elecciones y opinó sobre los candidatos de la oposición: “Nos vienen a querer explicar lo que hay que hacer en cosas que ellos fueron desastrosos”, sostuvo.