ENTREVISTA A MARTÍN BECERRA MENDOZA

Crece la desconfianza de las audiencias argentinas en medios tradicionales

El comunicólogo, docente e  investigador Martín Becerra analizó en Temprano es Mejor el nivel de confianza de las audiencias en los medios de comunicación. Según un estudio realizado por el especialista, los medios argentinos son líderes de dicha confianza por su neto carácter comercial y generación de contenidos polarizantes, lo mismo que las campañas de desinformación (proliferación de las fake news) que se mantiene vigente en los medios centrales. Esta desconfianza es mayor que la de las audiencias de países vecinos como Brasil. Aunque destacó que el "fenómeno es global".

Becerra considera que si bien hay un segmento de la audiencia que migra hacia otros medios, como las redes sociales, debido  la desconfiana, hay un sector considerable que pide "más sangre", esto con el fin de "reafirmar sus propios prejuicios", en vez de buscar un medio que ponga en cuestión sus creencias.

"Hoy informarse es muy diícil", señaló, porque hay que chequear la más variopinta cantidad de fuentes de información que llega vía WhatsApp, redes, medios convencionales.