Yo Soy! UNA NOCHE EN LA TIERRA

Coti Estevan

 

 

Una Noche en la Tierra

Yo Soy! Coti Estevan

 

La cantautora, bailarina, actriz y artista interdisciplinaria cordobesa, presentó en nuestro espacio dedicado a los artistas emergentes de todo el país, “Kaani”, su cuarta obra discográfica y su segunda propuesta solista.

 

¿Por qué le pusiste Kaani?

 

“Es una palabra del tehuelche o Aoniken, como ellos llaman su idioma, que significa música y danza. Y como el disco nació de una puesta escénica que realicé el año pasado, bien interdisciplinaria en la que buscamos reflexionar sobre el vínculo de la naturaleza con la humanidad, inspirándonos justamente en los pueblos originarios, me pareció que esta palabra, que me la compartió un amigo descendiente mapuche, iba bien para definir lo que íbamos a hacer en la obra.

Y aparte porque resume muy significativamente los dos recorridos más importantes míos a nivel artístico. Yo no solo soy cantante sino también bailarina y en todo lo que hago están siempre fusionadas esas dos corrientes”.

 

Tus padres también son artistas y participan de tu disco.

 

“Sí, mi mamá, María Teresa Ruiz es una gran compositora, hay dos canciones en “Kaani” de ella, y mi papá participa en una canción, él es un guitarrista muy increíble. También mis hermanos, mi hermano es el bajista de la banda.

Yo estoy muy atravesada por mi familia, son todos muy buenos músicos y me siento muy feliz de poder incluirlos y que ellos quieran participar en mis proyectos.

Unquillo tiene la característica en su slogan: “pueblo de artistas”. Y “Los Estevan”, que somos un montón, es “la familia de músicos”. La mayoría nos dedicamos al arte, muchos nos dedicamos además a enseñar la música junto con el desarrollo social; dirigimos orquestas, bandas, coros de niños para incluir socialmente desde la música”.

 

Presenta “Kaani” el sábado 19 de agosto, a las 21 en Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA)

 

Para despedirse eligió “Sueño en verde”, canción de su autoría  incluida en su disco.

 

Gracias Coti, un placer escucharte!