"ESTA MAÑANA" - Entrevista Martín Barrionuevo Corrientes

Corrientes tendrá por lejos el boleto de colectivo más caro del País

El senador provincial, Martín Barrionuevo dialogó en Nacional LT12, sobre las tareas que viene realizando en estos últimos días, y de cara a las elecciones P.A.S.O. También comentó sobre las cosas que debemos advertir y corregir. En el 2018 el gobernador de la provincia Gustavo Valdés firmó un acuerdo, un pacto fiscal, con el entonces presidente Mauricio Macri, donde dejaban el subsidio al transporte dejaba a cargo de las provincias.

Estamos trabajando con mucha expectativa, con muchas ganas, y construyendo la idea y propuesta de tener un País más federal.

En Buenos Aires, tuvimos una reunión, que fue un armado político de Unión por la Patria, donde participó el ministro de economía, el ministro de producción, estuvimos presentes las 24 provincias donde pusimos en perspectiva sobre lo que podemos aportar desde las provincias, para tener un País más Federal. Este es un claro ejemplo que este gobierno es Federal.

Corrientes es la ciudad que va a tener un boleto por lejos el más caro del País. Desde septiembre pasará a costar $204, eso tiene que ver con la falta de apoyo de la provincia.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes es el que va a aprobar este tarifazo, y es candidato a Diputado Nacional por parte de ECO CAMBIEMOS.

Acá enfrente nuestro, en la provincia del Chaco el boleto está $75, y nosotros vamos a pagar $204, y la gran diferencia está en el apoyo del gobierno de la provincia, por eso decimos que es un tarifazo a todas luces, indicó Martín.

Mucha gente en la ciudad de Corrientes no podrá usar más el transporte público, y ahí es donde uno tiene que tener la capacidad de analizar las cosas. La provincia de Corrientes fue la única que sigo con el paro de transporte 5 días más, que el resto de las provincias.

En todas las provincias resolvieron el paro del transporte público, y lo hicieron porque los gobiernos provinciales pusieron los recursos necesarios para destrabar el sistema de transporte. ¿En Corrientes como se arregló ese problema? Prometiéndole a los empresarios duplicar el valor del boleto, es así de sencillo aseveró el senador.

En el período del presidente Macri se desactivó el financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI.), para que los gobiernos NO MAYUDEN MÁS a sus pobladores a obtener una vivienda. En caso que quieran tener su casa propia, debían acceder a créditos hipotecarios, a los créditos U.V.A., con todo lo que eso implicó, pero en definitiva el estado se apartó de la inversión en viviendas en la Argentina.

Eso se revirtió, en este gobierno se construyeron más de 130 mil viviendas a lo largo y ancho de la república Argentina, pero efectivamente falta, y falta mucho más.

Por eso no se entiende que la propuesta de la vivienda, por parte de los candidatos Bullrich o Larreta sea acceder al crédito hipotecario.