IMPUESTO AUTOMOTOR MENDOZA

Corregirán el 90% de las facturaciones emitidas

Este lunes por la mañana, en casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas y los Intendentes de la Provincia.

En la misma, se acordó ejecutar una corrección en los montos de las boletas de Impuesto Automotor 2021.

Así, se determinaron  topes a los aumentos, esto hará que el 91% de los vehículos (más de 800.000 autos), sean alcanzados por un tope del 29% del impuesto automotor.

El 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos, tendrán un tope del 35% y, 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, tendrán un tope del 45%.

La catarata de reclamos ante los exacerbados aumentos se inició la semana pasada, al enterarse los usuarios de los excesivos montos del impuesto.

Incluso desde entidades empresarias de Mendoza dieron a conocer su rechazo a estos incrementos en un comunicado que Daniel Ariosto, titular de la UCIM, dio a conocer en el aire de Colectivo Nacional.

A dicho pedido se sumaron además de la Unión Comercial Industrial de Mendoza, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, la Asociación de Ejecutivos, el Consejo Empresario, la Federación Económica de Mendoza y la Unión Industrial, UIM.

Tras la reunión entre los representantes del Ejecutivo provincial y los jefes comunales, Fernando Ubieta, intendente de La Paz expresó en declaraciones a Vamo que venimo la decisión acordada este mediodía que disminuye las alícuotas del impuesto automotor.

Pero además, Ubieta refirió que hay acurdo en cuanto al inicio de clases el próximo 1 de marzo y que mancomunadamente, desde las comunas, aportarán para que las escuelas estén listas para la vuelta  a las aulas.