NACIONALES RÍO NEGRO

Corredor Bioceánico Norpatagónico

A influjo del Ente del corredor Bioceánico Nor-patagónico de Río Negro y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se produjo en esa ciudad una reunión de la que participaron los municipios de la región, las zonas francas y sectores del comercio y la industria.
Se trata de un nuevo impulso a la propuesta de vincular la producción de esta parte del país, con los puertos del Pacífico, a través del transporte intermodal.
La convocatoria fue realizada por AIMAS (Asociación Intermodal de América del Sur) y el Corredor Bioceánico Norpatagónico, y reunió a los municipios de San Antonio Oeste, Viedma, Patagones, Villarino, Bahía Blanca y Coronel Rosales, más los Entes Portuario de Río Negro y Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales de Buenos Aires, Puerto Rosales y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.
El presidente del ente del corredor Norpatagónico, Jorge Cerutti, explicó a Nacional Viedma que uno de los aspectos imprescindibles para que pueda comenzar a tomar forma la propuesta es la puesta en valor de utilización de los 270 kilómetros de vías que separan a la Comarca del puerto de Bahía Blanca.
Cerutti recordó que ese tramo ferroviario no está incluido en los proyectos de Participación Público Privado (PPP) previstos por el gobierno nacional.