SALUD CHACO

Coronavirus: testimonios en primera persona

Gabriela Pellegrini, periodista y editora de Géneros de Chaco TV, contó en Radio Nacional Resistencia su experiencia al haber contraído coronavirus: “soy del interior, de Charata, y el año pasado fue tan complejo que durante un año no vi a mi familia. Entonces convenimos con mi madre que venga a Resistencia en octubre del año pasado, y el 12 de ese mes, dos de mis hijas comenzaron con síntomas, y nos alertamos muchísimo especialmente por el posible contagio a mi madre que tiene 65 años, con todo lo que eso significa, llamamos al área de emergencias médicas, nos hicieron los hisopados que dieron positivo para mí y mi madre, y a las chicas negativo”, señaló.

Pellegrini contó las circunstancias que debieron sobrellevar para realizar el aislamiento: “fue difícil, se terminaron los abrazos y el contacto físico, se vive de diferentes maneras. Yo tuve fiebre muy alta, estrés, y las nenas sólo síntomas propios de una gripe. En el caso de mi mamá no tuvo ningún síntoma, un día presentó decaimiento y unas líneas de fiebre, pero fue algo más emocional que otra cosa”, indicó.

La periodista narró que pasaron 14 días de aislamiento en la casa: “quiero destacar el acompañamiento que tuvimos de diferentes organismos del Estado para poder mantener el aislamiento y no contagiar a nadie. En mi caso tuve consecuencias. Contraje neumonía y con los medicamentos que me recetaron pude sobrellevar la situación. Cuando me dieron el alta debí continuar con el tratamiento indicado y realicé un control para saber cómo continuaba, y durante un mes padecí secuelas importantes. Por suerte mi mamá no sufrió consecuencias graves pero fue muy preocupante, y eso indica que debemos seguir cuidándonos”.

Pellegrini destacó asimismo la situación laboral de las mujeres: “existe una brecha muy grande con los varones. Es necesario continuar con los reclamos para lograr igualdad. Los cargos directivos todavía en su mayoría están vedados y eso se comprueba en los medios de comunicación de Resistencia y el Chaco. Hay cambios, pero son muy chiquitos, hay que continuar”, finalizó.