VIOLENCIA POLITICA MENDOZA

Cornejo fue declarado persona no grata en Santa Rosa

El Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró al diputado nacional Alfredo Cornejo como persona no grata. Esto se suscitó luego de que, semanas atrás, Cornejo expresará en una reunión partidaria que a la intendenta “la maneja el marido”.

Si bien se trata de una postura simbólica, que no tiene implicancias jurídicas, desde el Concejo consideraron necesario manifestar el repudio por los dichos misóginos del ex gobernador, junto con una subestimación al pueblo de Santa Rosa en general.

“No solo atacó a las mujeres, sino también a todos los santarrosinos porque puso en duda la elección de los santarrosinos por esa intendenta”, expresó Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante, que es originariamente de facción radical al catalogar los dichos de Cornejo como retroceso.

En Cruce de Palabras, Débora Quiroga repasó su vida política hacia el interior del radicalismo, o del “radicalismo cornejista” según precisó la concejal. “Si no estás bajo la influencia o sos amiga de Cornejo o amiga de las amigas de cornejo seguramente quedas afuera de las listas, no recibís apoyo”, enumeró Débora Quiroga.

A mi tocó pagarlo bastante caro cuando decidí actuar por lo que pensaba y recibí el cachetazo y el dedo que me marcó como traidora, desde el cornejismo. Somos todo un equipo de personas que venimos del radicalismo y decidimos abandonarlo por la falta de espacios de participación”, señaló la edil santarrosina.

Quiroga repasó su propia historia, como integrante del radicalismo, que abandonó su entonces espacio político ante este tipo de situaciones: “Cuando querías participar, desde el cornejismo sentías que te castigaban. Si seguías hablando, si seguías planteando diferencias, si planteabas que las cosas estaban mal, porque estaban realmente mal, decidimos irnos. Fue un quiebre grandísimo”.