PANDEMIA Y LEGISLATURA MENDOZA

Cornejo en el Hospital Central: "es miserable y de doble moral"

 

Así se expresó el senador Marcelo Romano, respecto de la internación “con privilegios” del diputado Alfredo Cornejo en el hospital Central. Durante el programa Muchas Gracias, aseguró que el presidente del radicalismo se saltó la fila de personas que esperan ser internadas en el hospital público y mencionó el caso de una mujer que murió en Maipú luego de esperar 4 horas una respuesta frente a su afección por Covid.

El análisis el senador surge en el marco de una denuncia por la falta de interés del oficialismo para tratar en el recinto, con premura, un proyecto de ley que propone poner en marcha la planta productora de oxígeno que se encuentra en el hospital Lagomaggiore. Así lo manifestó el senador Marcelo Romano, quien explicó que se negaron a tratar el proyecto in voce, en el recinto, y lo enviaron a comisiones, “que es lo mismo que cajonearlo. No avanzan porque Cornejo dejó una provincia quebrada”.

Según el senador, no se trató en el recinto este proyecto porque “la mayoría de los senadores oficiales responden al cornejismo y por lo tanto necesitaban autorización para su tratamiento”. En este sentido, Romano afirmó que el vicegobernador intenta ser quien vincule a todos los sectores, "pero el que decide en definitiva es Cornejo".

Sin embargo, afirmó que "esta obediencia debida del cornejismo exacerbado tendrá una diáspora importante, porque ahora en el armado de listas habrá muchos intereses que intentarán mantener su cuota de poder, dentro del radicalismo.

Finalmente, Romano recordó su denuncia sobre la situación de la empresa que construiría Portezuelo del Viento, ya que  "tiene denuncias por corrupción en Ecuador. Sinohydro es la empresa que Cornejo buscó como socio para la construcción de esta obra”, afirmó el senador Marcelo Romano".