PORTEZUELO DEL VIENTO

Cornejo destacó que la obra ampliará la frontera agrícola de Mendoza

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró el rechazo de la Corte Suprema de Justicia al pedido de La Pampa para evitar el avance de obras en Portezuelo del Viento y explicó la importancia de la obra.

El mandatario dijo que “la Corte Suprema de justicia de la Nación rechazó el pedido de La Pampa para que se frenara Portezuelo del Viento”.

“Ustedes saben que para nosotros el motor del desarrollo en el Sur es la construcción del Portezuelo del Viento, junto con la actividad de gas y de petróleo. Paralelamente a esto estamos ya en condiciones de que finalmente se licite Portezuelo, un proyecto de la década del ‘70, del siglo pasado que ha dado muchas vueltas y que no había contado con la vocación política y el peso que debía tener, porque es de las obras hidroeléctricas más rentables en el futuro inmediato para la Argentina, que necesita energía, pero fundamentalmente para la región que permite un uso del agua de otra forma, que permite ampliar nuestra frontera agrícola a otros lugares”- dijo Cornejo.