SOCIEDAD NEUQUEN

CORMINE se hace cargo de las instalaciones del yacimiento Huaraco-Andacollo

En cumplimiento de una orden judicial el presidente de CORMINE provincial, Martin Yrigoyen, un escribano, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y un oficial de justicia, realizaron un relevamiento del yacimiento Huaraco y las instalaciones de las oficinas del emprendimiento minero de Andacollo, con el propósito de evitar daños materiales y ambientales en la mina. El funcionario, explico sobre los pasos a seguir en el marco del futuro del proyecto minero de Andacollo, “…La solución la empezamos hoy, retomar la ocupación de las minas y las instalaciones. De acá en adelante empezar una nueva etapa de licitación entre cuatro y seis meses con las empresas interesadas que hay y las nuevas que se sumen”, dijo al respecto.

A pesar de todo, los trabajadores mineros y vecinos del lugar expresaron su repudio y malestar ante la presencia del titular de CORMINE, a quien le atribuyen ser uno de los responsables del conflicto entre los mineros y la empresa extranjera Trident Southern Explorations, a quienes se les retiro la concesión del emprendimiento minero, que ocupa una planta funcional de más 230 trabajadores.

En comunicación telefónica, con el periodista Nicolás Fuentes, del diario virtual, “Entre Cordilleras” informo desde Andacollo, al Regreso Informativo de la tarde…