EDUCACIÓN NEUQUÉN

Continúa la lucha de la Escuela de Música para un establecimiento propio

En Parte de Todo se entabló comunicación con Mauro Hernández, docente de la Escuela de Música de Chos Malal, quien planteó frente la audiencia las dificultades e inconvenientes que tiene la institución en relación a la infraestructura.

Mauro comentó: "Es un profesorado que se encuentra en la localidad hace muchos años, y concentra todo el norte neuquino. Sin embargo, va más allá, hay estudiantes de Neuquén capital, Loncopué, Las Lajas, Aluminé, Zapala. Además, hay profesores y profesoras que vienen de esos lugares a trabajar".

Luego añadió, que el movimiento que genera dicha carrera se ve reflejada en la comunidad por lo que significa trasladarse a una localidad por cuestiones laborales.

"Hemos decidido enfocar este reclamo en que la comuniadd de Chos Malal y alrededores se entere de qué es lo que sucede en el profesorado y que existe una opción arística. Ya se han recibido un montón de docentes y ya están trabajando en las escuelas, que viene a solventar una demanda que había", dijo.

En cuanto a la infraestructura, señaló que utilizan cuatro lugares para dictar las clases; el C.P.A.O un lugar en el que no se pueden concentrar como escuela porque son pocas aulas y los espacios chicos. Por otro lado, la escuela nº327, Patio Salesiano y el Instituto Melodías. "Son lugares que no están acustizados, algo imprescindible para la carrera de música. La gente anda dando vuelta", advirtió.

A su vez, destacó que el terreno que les otorgaron para la edificación del establecimiento, es en calidad de préstamo, es por ello, que aún se encuentra a nombre de la Municipalidad. "Lo que estamos tratando es que se cambie esa denominación, si se la cedió a la Escuela de Música, que se nos dé para poder construir ", sostuvo.