SOCIEDAD ÁREA DE GÉNEROS DE RADIO NACIONAL

Continúa en Tucumán el juicio por violación grupal a una joven

Esta semana se realizó una nueva audiencia por la violación grupal de una joven de 23 años en Burruyacú, en el noreste de Tucumán. El Centro Judicial Capital, que dirige la jueza Isolina Apas Pérez De Nucci, tiene a cargo este juicio que comenzó a principios de abril después de algunas dilaciones. En la denuncia, la joven indicó que el 7 de marzo de 2021 fue abusada sexualmente por Benjamin Rafael Padilla, David Aranda y Hugo Décima durante una fiesta cerca de su casa. Después de un año, la causa llegó a juicio con los acusados en prisión preventiva. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de María del Carmen Reuter imputó a los jóvenes por el delito de abuso sexual con acceso carnal y pidió una pena de 13 años de prisión.

Esta semana se realizó una nueva audiencia en la que el juzgado aceptó tomar la declaración en Cámara Gesell de la denunciante, algo que la defensa de los acusados objetaba. Así se lo confirmó el abogado de la familia, Gustavo Morales, al Área de Géneros de Radio Nacional.

En este tiempo, la familia de la joven denunció amenazas y agresiones hacia ella y su entorno. Desde insultos en las redes sociales poniendo en duda su denuncia hasta golpes a su hermano por parte de un policía familiar de uno de los acusados. Morales denunció presiones por parte de los detenidos e indicó que Rafael Benjamín Padilla es hijo de David Padilla, ex intendente de Burruyacú que también fue legislador y actualmente es el director de Comunas Rurales del Gobierno tucumano.