Matías nicolini JUEGO DE DAMAS

Conocemos los módulos sanitarios que ayudan a miles de argentinos

Matías Nicolini Co-fundador de Módulo Sanitario, habló con Luisa Valmaggia y contó detalles del novedoso proyecto que lleva adelante con un grupo de amigos.

“Es poco conocido que en la Argentina hay 6 millones de personas que no tienen baño y la falta de un baño, que es un problema silencioso es un impedimento para progresar como persona”.

“Pensamos en un módulo de baño y cocina que se puede anexar a una casa sin ningún tipo de complicación y eso resuelve los problemas de higiene a millones de personas”.

“Hay miles de personas que tiene que salir de su casa para ir al baño, se mojan cuando llueven, tienen frio en invierno o simplemente no tienen privacidad en su lugar de higiene”.

“Una vez construido e instalado el módulo sanitario acompañamos a las familias en la creación del hábito de la higiene”.

“Trabajamos con voluntarios y con donaciones de empresas, hacemos convenios con municipios y organizaciones sociales. Estamos en Córdoba, Tucumán Corrientes Entre Ríos, Tierra del Fuego y  Santiago del Estero entre otros lugares; llevamos construidos 500 módulos que se encuentran distribuidos en diferentes partes del país”.