En la sede de la Conmebol, en Luque Paraguay, se definirá este martes qué sucederá con la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El presidente de la Confederación Alejandro Domínguez recibirá a los presidentes de ambos clubes para establecer en qué condiciones se dirimirá el título.
El Tribunal de Disciplina también se reunirá para estudiar la presentación que realizó el domingo Boca Juniors, sustentada en los artículos 8 y 18 del reglamento.
Uno refiere a la responsabilidad del club local, en este caso River, de la "seguridad y el orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio", mientras que el otro indica las sanciones que podría recibir el club "Millonario", donde se destaca la "descalificación".
De este tema estarán encargados el paraguayo Eduardo Gross Brown, presidente del Tribunal, el venezolano Amarilis Belisario, vicepresidente, y otros dos miembros, el chileno Cristóbal Valdés y el brasileño Antonio Carlos Meccia.
El argentino Diego Pirota está excusado de votar, ya que no puede intervenir en casos de clubes compatriotas.
El presidente de River Rodolfo D'Onofrio, calificó como "una vergüenza absoluta y una traición" si Boca se termina consagrando por una presentación legal.
En la presentación legal Boca tomará como referencia la descalificación que sufrió en la Copa Libertadores 2015 por la agresión de un hincha con gas pimienta a los jugadores de River, en la revancha de los octavos de final.
"Vamos a ir con el mismo reglamento que nos aplicaron a nosotros en 2015. No me gustó que D'Onofrio haya entrado a la cancha aquella vez porque no tenía nada que hacer. Además, fueron a la Conmebol sin estar citados y Boca fue descalificado", recordó el presidente.
