OPINION river plate

Con uno menos saco tres más

Por Agustín Domper

“Si un equipo tiene aspiraciones de ser campeón tiene que salir a ganar” dijo alguna vez el gran Ramon Diaz. Si, por más que te echen a uno hay que salir a ganar. Con otras formas claro está. Con otra estrategia también. Pero sin resignar los 3 puntitos. Así se hace grande a un club. Sin meterse atrás y quejándose del árbitro como hizo Boca en el Superclásico en el Monumental. Tan claro como replegarse, salir de contra y buscar tener el balón cuando se pueda. Eso hizo River en Córdoba contra Talleres.

Antes de los diez minutos se fue bien expulsado el pibe Felipe Peña Biafore en el millonario. Llego tarde con los pies hacia adelante y Darío Herrera lo expulso correctamente. Gallardo lo mando a la cueva a Enzo y espero sin precipitarse en sacar a alguno de los de arriba. Tenía claro que podía meter uno de contra o en pelota parada sin resignar el ataque durante el primer tiempo. Podía haber sacado a Palavecino o Rollheiser como Battaglia saco a Cardona pero no. Esa es la lección de fútbol de la noche cordobesa.

Julián esta de la cabeza, párrafo aparte al mejor delantero de nuestro pais. Encaro, encaro y encaro. Contra todos los defensores rivales. Tuvo una clarísima en el arranque del partido y asistió en el segundo para definirlo. Más allá de estas jugadas, exigió siempre. Qué momento del cordobés. Tremendo delantero, rápido y potente. Es el ancho de espadas del equipo millonario. Imparable en el Kempes. El “araña” vuela en el verde césped. Tiene cosas de Saviola. Si, hasta lo puede superar.

El termómetro del partido lo marcaron Robert Rojas y Enzo Fernández. Gran trabajo de ambos para correr y marcar. El trabajo sucio que siempre hay que admirar. Sumado al gol del defensor lo ubica en el podio detrás de Julián en una noche inolvidable. Como lateral derecho rinde mejor que cómo central. Si Gallardo dudaba con Vigo, quizás sea su puesto hasta que vuelva Angileri al otro lateral y Casco ocupe ese lugar. Más allá de los nombres es un equipo grande. Sí, no cambia ese espíritu si le echan a uno. En las malas hay que poner mucho más y River puso. Saco tres puntos más!! Lo podrán alcanzar?.