APORTES JUBILATORIOS POR HIJO AHÍ VAMOS

“Con este programa se podrán jubilar este año 155 mil mujeres”

El Gobierno nacional estableció ayer, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo. El Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, adelantó que con este programa “se podrán jubilar este año 155 mil mujeres aproximadamente”.

Asimismo, la norma aclara también que “en caso de adopción de personas menores de edad, la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada”.

“Ellas dedican la mayor parte del tiempo a las tareas del hogar y en los cuidados de los hijos. La consecuencia es la discriminación en el mercado del trabajo y cuando llegan a los 60 años, no tienen los años de aportes”, explicó Fraschina.

Por ese motivo sostuvo que decidieron reparar está situación y reconocer a estas mujeres. La medida se va a efectivizar a partir del 1° de agosto.

Fraschina también se refirió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad: “Lo desvalorizaron y lo usaron para la inversión especulativa financiera. En un año nuestro lo llevamos a 42 mil millones de dólares, un crecimiento del 20%”.