ANÁLISIS MENDOZA

“Con esta corporación política nefasta, lo único que queda es empobrecernos más”

El particular economista, Javier Milei, quien se autodefine como “profundamente liberal”, en diálogo con Nacional San Rafael definió al liberalismo como “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”.

Entre otros conceptos comentó que los liberales son estigmatizados y perseguidos “porque dejamos en manifiesto los atropellos de los chorros de la corporación política que son una manga de parásitos inútiles”-afirmó.

Criticó el ajuste de tarifas al señalar que “se podría haber hecho de shock y bien y se hizo gradual y mal”. (Es decir aumentar todo lo necesario de una sola vez). A su criterio, el desfasaje de tarifas en Argentina es consecuencia del “populismo salvaje implementado por el kirchnerismo.”

Milei habló del cumplimiento de la meta inflacionaria del gobierno y la relacionó con la política monetaria; del gasto público, déficit fiscal y de la pobreza, entre otros temas vehementemente expresados a la vez que reiteraba: “los políticos son una mierda que ponen de escudo a los pobres para proteger sus privilegios.”