PAMI TUCUMÁN

"Con el hackeo se cayó todo y tenemos que volver al sistema anterior"

El PAMI sufrió un ciberataque a su sistema, razón por la que algunas áreas fueron afectadas y los afiliados y afiliadas deberán tener en cuenta algunos pasos a la hora de hacer un trámite. “Cuando empezó la pandemia se hizo todo un programa, lo hizo nuestra directora nacional, tendiente a ‘despapelizar’ y que los trámites sean los menos posible y que los afiliados no tengan que concurrir a nuestras oficinas.

Los afiliados iban al médico, le hacía una receta electrónica y ellos iban con el carnet a cualquier farmacia, retiraban los medicamentos y algunos eran gratuitos, otros tenían descuentos; en un sistema que era cada día más ágil. Lo mismo para aquellos que tenían que hacer un diagnóstico por imágenes o análisis clínicos, lo hacían directamente. Pero con este hackeo se cayó todo y tenemos que retroceder y volver a lo anterior.

Los médicos ya saben que tienen que hacer en sus recetarios comunes las recetas, poner los datos de los afiliados y que estos concurran a las farmacias”, explicó el director de PAMI Tucumán, César Dip.