POR DAMIAN ZARATE INDEPENDIENTE

Con Córdoba como destino

El sábado se viene un partido clave en la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

 

Ya pasó más de la mitad de la primera parte del campeonato, es el primero de una seguidilla de juegos afuera del Libertadores de América, la propia complejidad de Talleres, y sigue Julio Falcioni sin poder contar con el plantel completo por complicaciones físicas y casos de Covid_19.

Lucas “Saltita” González, luego de su experiencia con la Selección Olímpica, viajaría a Córdoba y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Por estos elementos, repetía el equipo que viene de empatar con Boca: Sosa; Barreto, Insaurralde, Costa; Bustos, “Perro” Romero, Blanco, Togni; Menéndez, Messiniti y Palacios.

 

Parte de prensa de la jornada (jueves):

Todos los hisopados previos al duelo con Talleres dieron negativos a COVID-19.

Diferenciados:

Lucas Rodríguez, sobrecarga de gemelo.

Pablo Hernández, sinovitis de rodilla.

Ezequiel Muñoz, rehabilitación.

 

-       Viernes 2/4.

10.30 - Vuelo a Córdoba desde Aeroparque.

El plantel se hospedará en el hotel Howard Johnson de Córdoba y entrenará allí por la tarde.

 

En la jornada de hoy también se confirmó que llegó una nueva inhibición al club de Avellaneda, en este caso por el futbolista Emmanuel Gigliotti. El club chino Chongqing Lifan, club dueño del pase en aquel momento, reclama 130 mil dólares.

La situación del ex delantero de “El Rojo" se suma a: el reclamo del Torino de Italia por Gastón Silva (1,8 millones), Francisco Silva (900 mil) y con Defensor Sporting por Carlos Benavídez (1,7 millones).

Recordemos que en el último mercado de pases “El Diablo” ya pasó por esta situación por el caso de Fernando Amorebieta: le debían 360 mil dólares, pero ya fueron pagados, y por eso pudo incorporar.