Se desgarraron Orsini y Cardona boca juniors

Con cambios obligados y un regreso

Por Nicolás Álvarez

Boca volverá a trabajar este martes, pensando en su compromiso del sábado, a las 20.15, en Parque Patricios, frente a Huracán, por la décimo sexta fecha de la Liga profesional de Fútbol. Otra vez habrá modificaciones.

Sebastián Battaglia quedó conforme con el desempeño que tuvo su equipo, en la noche del sábado, a propósito de la victoria frente a Lanús por 4 a 2. Los desgarros confirmados de Edwin Cardona y Nicolás Orsini le trajeron una solución. Es que los ingresos de Aaron Molinas y Luis Vázquez le dieron rédito al equipo. En otra época, el " Mariscal " Roberto Perfumo decía: "Nene, a veces las lesiones te arman el equipo". Palabras de un sabio del fútbol, como lo fue Roberto. Vuelve a instalarse el debate: tienen que jugar los grandes o los juveniles. En definitiva, deben ser considerados por el entrenador los que mejor están en ese momento.

Datos a tener en cuenta.  Volverá Marcos Rojo a la zaga central, luego de la suspensión. En tanto, el colombiano Jorman Campuzano llegó a la quinta amarilla y no podrá estar a disposición de Battaglia. Su reemplazante sería Esteban Rolón, de muy flojo rendimiento hasta el momento.

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano se incorporarán el próximo viernes al xeneize. Hasta el jueves integran la delegación peruana que comanda Ricardo Gareca.

Por otra parte, el arquero Agustín Rossi más allá de haber sido clave  en las definiciones por penales frente a River, y de alguna actuación interesante en el último tiempo, desde mi humilde punto de vista Boca tiene un déficit en esa posición. No termina de dar nunca seguridad, teniendo en cuenta que ataja en el arco de Boca. Y como decía en otros tiempos Juan Carlos Lorenzo, entrenador multicampeón con el xeneize, "El arquero es el futbolista más importante de un equipo". Y más si uno piensa en grandes como Antonio Roma, Hugo Orlando Gatti, Carlos Fernando Navarro Montoya y Oscar Córdoba, que integraron la galería de los grandes arqueros de Boca. Evidentemente, Rossi está muy lejos de ese nivel. No fue el único culpable, pero tanto en los goles de River, como los de Lanús, tuvo mucha responsabilidad.