visita CHUBUT

Katopodis: “Comodoro tendrá muchas obras públicas en los próximos tres años”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fue parte de la comitiva de funcionarios nacionales que participó del aniversario de Comodoro Rivadavia. En conferencia de prensa, expresó que es voluntad de la Nación reactivar obras prioritarias para la región.

“Reactivar toda la obra pública en todo el país, esas que cayeron en la grieta como está la del aterrazamiento. Las obras no son de ningún político, debemos terminar con eso de parar las obras cuando las inició un político de una extracción diferente. Por eso es importante que Comodoro sepa que hay una decisión de avanzar en esta obra que va a permitir mitigar un problema muy importante que ha tenido esta ciudad. Comodoro tendrá mucha obra pública en los próximos tres años,  como lo está teniendo cada localidad de cada rincón de la Argentina, hay una prioridad para el gobierno nacional que es cuidar la salud pero también cuidar el empleo”, indicó en el aterrazamiento del Cerro Chenque.

En este marco, el funcionario valoró el trabajo conjunto y permanente que se desarrolla con el intendente de Comodoro Rivadavia: “Cada uno de los proyectos que atraviesan Comodoro se van a ir reactivando: las obras viales, las obras hídricas, obras que fueron definidas como prioridades por el intendente, obras que fueron entendidas sobre cómo mejorar el día a día de los vecinos y su comunidad”, enumeró.

“En función de esas prioridades el gobierno nacional nos marca como acompañar a cada intendente, estamos recorriendo el país con Victoria Tolosa Paz. Esta pandemia es la crisis más profunda en la historia de nuestro país, la Argentina está de pie, cuando Argentina estuvo en crisis estuvimos apuntados en dos palancas, que son la obra pública y la defensa del empleo”, sostuvo.

En ese sentido recordó que “siempre pudimos salir adelante de la mano de nuestro esfuerzo. Los índices industriales y productivos vienen mejorando en los últimos siete meses y hoy la obra pública viene con una demanda creciente del empleo, del despacho de insumos, hubo un gobierno que cuido los recursos para que esto sea posible”.

“Acá lo más importante es que hay un intendente que sabe lo que quiere para la ciudad. Cuando eso ocurre para nosotros es más fácil, Comodoro sabe adónde quiere ir, esto nos permite atravesar esta crisis”, acotó en relación a Juan Pablo Luque, el jefe comunal de la ciudad.

En cuanto, a las obras viales Katopodis indicó: “Estamos con obras importantes de repavimentación en distintos tramos de la ruta 3, el gobierno nacional realizó más de 130 obras en todo el país y logró sumar más de tres mil camas en el medio de la pandemia, nos tocó abrir hospitales que estaban cerrados. En Chubut vamos a ir acompañando la finalización de los hospitales de Chubut “.

Finalmente reiteró: “las prioridades del gobierno nacional son muy claras primero cuidar la salud de los argentinos y luego cuidar el empleo”.