VIDEOCONFERENCIA CON EL PRESIDENTE CHUBUT

Comodoro planteó como prioridad el acueducto en el Plan Municipios de Pie

El intendente de Comodoro  Rivadavia, Juan Pablo Luque,  mantuvo una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández y puso en valor la posibilidad de avanzar con obras emblemáticas para la región, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia resaltó haber comenzado con esta actividad el año 2021.

"La verdad que ayer comenzar el primer día hábil del año con una conferencia con el Presidente de la Nación, poniendo en funcionamiento el plan de Municipios de Pie,  para nosotros es fundamental sobre todo en temas puntuales, como la obra del acueducto, que para nosotros es la más importante porque la situación nuestra en el verano siempre empeora por eso es prioridad".

En este marco, Luque advirtió que evitaría el anuncio hasta que la obra este plenamente en marcha, aunque las proyecciones son favorables. "Yo no quiero dar anuncios, ya nos hemos cansado de hacer anuncios pero la obra no empezó. El panorama es bueno pero hasta que no la veamos no quiero anunciar nada", aclaró.

REBROTE EN COMODORO

En tanto, a la espera de los primeros resultados que arroja el Plan Detectar, Luque lamentó el panorama que atraviesa Comodoro, con el incremento de casos. "Lamentablemente tenemos un problema bastante importante en cuanto a la cantidad de casos. Era una cuestión que uno esperaba:  las fiestas de fin de año, sumado al buen clima y al verano que se generan reuniones familiares y amistades se va a generando este problema, superando los números que teníamos respecto al año pasado".
En cuanto, a la posibilidad de retroceder de fase, Luque  fue cuidadoso y sostuvo: "la idea nuestra es seguir generando una concientización permanente. Necesitamos seguir planteando eso a la población,  tratar de evitar las reuniones porque sino tendríamos que volver a las medidas restrictivas que el año pasado tuvimos que tomar. Si no cortamos esto, si sigue aumentando la cantidad de casos, fallecimientos y se hace crítica la situación de los hospitales, no nos va a quedar otra. Esta situación de gravedad hace que tengamos que estar analizando la situación y a partir de eso definir acciones", concluyó.