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Cómo tramitar la exención del impuesto inmobiliario para jubilados

Desde el 1 de enero comenzó a regir la exención del pago del inmobiliario a jubilados en la provincia, que contempla a quienes vivan en una única propiedad y con un ingreso del grupo conviviente que no supere los 17.000 pesos. María Estela Barone, jefa de ATER Paraná, explicó a LT14 los requisitos a cumplir para gestionar el beneficio.

En la sede de calle 9 de Julio y Urquiza, de la ciudad de Paraná, se pueden realizar consultas y tramites de 7.30 a 12.30.

La propiedad que tendrá el tributo exento, deberá encontrarse al día con el impuesto y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER, según explicó a LT14 María Estela Barone, jefa de ATER Paraná.

Documentación a presentar:
DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante
Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente
Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.
Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)
Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.