JUEZA TITUTAL PATRICIA CANDIA NEUQUÉN

¿Cómo serán las próximas elecciones?

En la mañana de Parte de Todo dialogamos con Patricia Candia, Jueza Titular del Juzgado de Paz de Chos Malal, quien nos comentó respecto a como se llevará a cabo las P.A.S.O en este contexto pandémico en nuestra localidad.

La votación será en formato sobre, y habrán 14 listas a disposición, siendo esto un nuevo record en cantidad de listas en la provincia de Neuquén. "Estamos en un contexto diferente a otros procesos electorales, día a día ajustando como se va a sufragar el día 12 de septiembre. Las autoridades ya están capacitadas, y habrán menos mesas por cada establecimiento y se han sumado más", expresó Candia.

Por otro lado, mencionó que quienes no están en su domicilio o se encuentran con la imposibilidad de acercarse  a votar, el juzgado de paz se encontrará abierto y las comisarías a disposición para notificar su ausencia. En este sentido dijo: "Las personas aisladas podrán justificar su no voto a través de internet llenando un formulario para constatar que no ha podido votar".

Además, señaló que habrá en cada mesa de sufragio y en cada establecimiento, productos de higiene y sanitización como elementos de protección personal. Contarán además con señalización para orientar a los votantes, y facilitadores sanitarios que garantizarán la implementación y cumplimiento del protocolo.