ASAMBLEA POR EL AGUA DE MENDOZA LA PAMPA

"Cómo no entender a los pampeanos si los han destinado a vivir sin agua"

Elsa Díaz, de la Asamblea Popular por el Agua de Mendoza, estuvo en Santa Isabel y recorrió la zona de ingreso de los ríos a La Pampa con el objetivo de registrar las consecuencias ocasionadas por el corte del río Atuel. Al ser entrevistada en Radio Nacional conversamos acerca de la problemática de Mendoza con el agua, el rechazo a Portezuelo del Viento, las políticas del Gobierno mendocino. "Cómo no entender a los puesteros pampeanos si los han destinado a vivir sin agua", dijo en Rebeldes sin cauce.

 

 

“No es el pueblo mendocino el que no quiere que La Pampa no tenga agua, son las políticas que se están llevando adelante. Las urgencias son para ambos lados, porque muchas veces se cree que Mendoza tiene mucha agua pero no es así”, explicó.

Díaz estuvo en Algarrobo del Aguila, Paso de los Algarrobos, en los puestos La Rondana (de "Tolo" Pinedo), Masines, Paso Maroma, y en los puentes Los Vinchuqueros, La Puntilla y del Río Salado, sobre la ruta 10, acompañada por “Quique” Thomas y Francisco Torroba.

"Acá la cuestión ambiental va de la mano de lo electoral. La solución la tenemos en la gente; todos los años tenemos que estar cuidando la ley contra la megaminería porque los espacios políticos nos han mentido", reconoció.

"El dinero que se invierte en Mendoza en los medios hegemónicos para invisibilizar cuestiones ambientales es muchísimo, por eso las asambleas tratamos de mostrar esta realidad y eso solo se puede hacer recorriendo el territorio”, sostuvo.