Este viernes Temas del Día

Comienza la entrega de los barrio sorteados del IPV

En esta primera etapa se trata de 212 viviendas correspondientes a dos conjuntos habitacionales de Rawson. Según informó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, hay otros 8 conjuntos más listos para entregar durante el mes de diciembre de Rawson, Pocito y Chimbas.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Martín Juncosa confirmó que este viernes 2 de diciembre se inicia el cronograma de entrega de los barrios que fueron construidos por el gobierno provincial y cuyos beneficiarios fueron sorteados el año pasado.

En esta primera oportunidad se hará entrega de dos conjuntos ubicados en el departamento de Rawson. “Se trata del conjunto 8, que está ubicado en esta ubicado en la calle 4 pasando Meglioli cuyo acto de entrega será a las 9.30 y posteriormente a las 11.00 será el turno del conjunto 10, construido en un terreno cito en calle Vidart entre 4 y 5. El primero incluye 102 viviendas y el segundo 110”, informó el funcionario.

Estas viviendas fueron sorteadas oportunamente, el 18 de septiembre del año pasado. El gobierno provincial organizó en ese entonces el operativo para que los adjudicatarios inscriptos en Rawson y Pocito participaran agrupados de una misma zona en la que se sortearon 18 barrios con un total de 1.294 viviendas.
casa-ipvJuncosa sostuvo que hay “8 conjuntos más que ya están finalizando con las conexiones de cloacas, por lo que estarían prácticamente listos. Y la idea es entregarlos en el transcurso de diciembre. En este caso, agregó el interventor,  están ubicados en Pocito, Rawson y Chimbas”.

En esta iniciativa del gobierno provincial, la segunda de gran magnitud realizado por la gestión anterior, se sortearon un total de 3064 viviendas. Además de casas para Rawson y Pocito, se sortearon 1236 correspondientes a Chimbas y Santa Lucía y 534 para Capital y Rivadavia.
El funcionario,  añadió que “todavía quedan en construcción muchas viviendas y se estan licitando muchas más”. Hizo especial hincapié en que estas construcciones motorizan la obra pública en la provincia. El ingeniero Martín Juncosa afirmó que “las licitaciones que tenemos son para el Gran San Juan y estamos esperando que los municipios nos aporten terrenos para seguir construyendo en todos los departamentos”, agregó.