Entrevista a Fernando Burlando

Comienza el juicio al ex de Julieta Prandi: "Fue una situación de abuso generalizado"

Este miércoles 6 de agosto comenzará en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Zárate‑Campana el juicio oral y público contra Claudio Contardi, acusado por su exesposa Julieta Prandi de abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género. El debate se desarrollará en dos jornadas y la modelo será la primera testigo en declarar bajo juramento. El proceso, iniciado tras la denuncia presentada en 2019, se basa en hechos que los fiscales estiman ocurrieron entre julio de 2015 y marzo de 2018 en el domicilio conyugal en Escobar.

Fernando Burlando, abogado de Julieta Prandi, dialogó con Ramos generales y resaltó la gravedad del caso, al afirmar que "es todo una catástrofe, fue una situación de abuso generalizado, de todo tipo, que generó un gran daño a Julieta a nivel físico y psíquico, con las consecuencias propias".

"Fueron un cumulo de situaciones, todas tremendamente disvaliosas para Julieta y que se llega a esta instancia donde la víctima necesita la palabra de la Justicia para generar aunque sea algo de alivio", manifestó.

La acusación fiscal sostiene que Contardi ejerció coerción psicológica y violencia física, negándole a Prandi autonomía sobre su vida y su cuerpo, y obligándola a mantener relaciones sexuales bajo la afirmación de que era su obligación conyugal.

En ese marco, Burlando dijo que "seguramente la decisión de la Justica va a calmar los ánimos de Julieta, que luchó como una leona todos estos años" y agregó: "Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, la Justicia va a terminar con una sentencia condenatoria en contra de Contardi".

"Estamos por definir el monto de la pena, pero va a ser un monto a considerar elevadísimo, que motivará la posible detención de Contardi. Estamos hablando de una sensación grave", anticipó.

La fiscalía, liderada por Christian Fabio, solicitó la elevación a juicio luego de considerar que existían elementos probatorios suficientes, incluyendo informes periciales que describen un daño psicológico severo causado por una relación marcada por el dominación y el control. Por su parte, el defensor anterior de Contardi pidió el sobreseimiento, pero fue rechazado en distintas instancias, incluyendo la Cámara de Casación.