SERÍA DE 4 HORAS LA RIOJA

Comercios evalúan reducir jornada laboral por caída abrupta en las ventas

Desde el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, evalúan la reducción de la jornada de trabajo a 4 horas. Así lo aseguró, el director ejecutivo de la entidad, Juan Keulyan, quien sostuvo que “es la única manera de mantener las fuentes de trabajo, hasta que se resuelva la recesión económica.”

La evaluación de esta medida, se basa, en la caída abrupta de las ventas durante el mes de enero, oscilando entre el 30% y el 50%, y al establecimiento del salario básico de los empleados de comercios, de 570 mil pesos, para marzo 2024. Y según los cálculos, del propio Keulyan, el promedio del sueldo, oscila entre los 840 mil pesos; algo “impagable” para los comercios de La Rioja.

Seguidamente, aclaró que, “la reducción laboral está siendo debatida con los sindicatos y la secretaria de Trabajo” y sostuvo que, “dicha medida será recomendable en empleados jóvenes, y no adoptarla en trabajadores, a punto de jubilarse.” Finalmente, Keulyan reiteró que “estas decisiones extremas son para evitar el cierre de los comercios.”

La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma

Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello