Coronavirus Córdoba

Comenzó la vacunación “a demanda” para mayores de 40 años

La Provincia comenzó con la vacunación “a demanda” para mayores de 40 años que no hayan recibido la primera dosis. “Podrán asistir todas las personas que hayan perdido el primer turno o no se hayan podido inscribir. No es necesario contar con turno previo. Sólo hace falta tener el DNI”, explicó Leandro Cisterna, coordinador general de los centros de vacunación. Paralelamente, continúan las inoculaciones a personas gestantes y discapacitados, quienes deben presentar las autorizaciones correspondientes.

Además, Cisterna señaló en declaraciones a Radio Nacional que “se avanzó a bastante en la campaña. Desde hace algunos días estamos vacunando a los jóvenes de entre 20 y 30 años”. “Hay una buena recepción y muchos concurren a los vacunatorios. También mucha gente ya tiene la primera dosis, por lo que esto permite avanzar en este sentido”, señaló.

Respecto de la colocación de segundas dosis de Sinoparhm, cuyas notificaciones comenzaron a llegar en las primeras horas del día de hoy, Cisterna especificó que en este caso tienen que pasar cuatro semanas como mínimo entre la primera y segunda colocación. “De todas maneras, hay que remarcar que las vacunas no se vencen. En el caso de la Sputnik V, el primer componente tiene un alto nivel de anticuerpos, lo que hace el segundo componente es reforzar. Pero la gente se tiene que quedar tranquila, porque el nivel de anticuerpos es alto. Vacuna que llega, vacuna que se coloca”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Leandro Cisterna: