SOCIEDAD NEUQUÉN

Comenzó la época de Trashumancia y los crianceros están preocupados

Las familias trashumantes, comenzaron a transitar con sus animales hacia las veranadas, y les preocupa no tener definido el camino que tendrán que hacer, debido a los cambios que se generaron a partir del derrumbe del Cerro la Virgen, en el mes de agosto.

Diario de Cordillera, mantuvo diálogo con el representante de la comisión de Huellas de arreos, el criancero Aldo Méndez, quien explico: “Estamos con el pie en el estribo y no puede ser que estemos discutiendo este tema. Nos venimos reuniendo como comisión tratando el tema del derrumbe “.

“La semana pasada tuvimos una reunión con autoridades municipales, donde nos informaron que no podíamos pasar con los arreos por el puente nuevo, ni por la zona del derrumbe, ni alojar en el rial. La única alternativa seria pasar por la ruta donde transitan los vehículos, según la postura de vialidad”, agregó Méndez

El criancero añadió: “Yo creo que la gente si o si tiene que alojar en el rial, por la cantidad de horas que hacen arreando. Nosotros estamos firmes con nuestra posición y tenemos derechos, es nuestra fuente de trabajo”.