ENTREVISTA A GABRIELA CARMONA MENDOZA

Comedor El Hornerito: hay más demanda y ya comen unas 3.000 personas por mes

Este jueves se conocieron los datos del costo de la Canasta Básica y en Aire Nacional, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Nacional Mendoza Quino, dialogaron con Gabriela Carmona del comedor Los Horneritos de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras.

Para ella, el balance de la situación es complicada: "Como siempre decimos, nos ayuda la misma gente, personas que antes nos ayudaban hoy no pueden. Ahora nos cuesta más y tenemos más demanda".

Además, Carmona aclaró que le dan de comer a las personas que sí trabajan y que de esta manera "ellos ahorran lo mínimo, aunque parezca poco sirve mucho".

En cuanto a la dieta señaló que tratan de implementar que sea lo más nutritiva posible "con más verduras", pero no siempre se logra como así también conseguir carne o pollo.

Este jueves se sumó que no tenían agua, elemento imprescindible para lavar las verduras, utensillos e higiene. "Solo teníamos 200 litros", contó. Este mismo día, le dieron de comer a 726 personas mientras que los martes lo hacen para unos 500 chicos.

"Estamos en unas 3.000 porciones por mes aproximadamente. Hay vecinos del barrio pero también vienen de El Borbollón, El Plumerillo, un asentamiento de acá cerca, vienen de todos lados, hasta de Lavalle", relató Gabriela.

Por último, indicó que el espacio donde hacen el trabajo comunitario es muy pequeño por lo que las personas solamente van a buscar su ración: "Somos 12 personas -todos voluntarios- para realizar la comida. Pelamos verdura, cocinamos y un ejemplo, ayer estuvimos desde las 15 hasta las 22".

Datos del Comedor Los Horneritos

  • Ayuda a 400 personas
  • Dirreccion: Calle Horneros y Cisterna. Manzana "B" Casa "1"
  • Las Heras, El Algarrobal
  • Contacto: 2613136783

Escuchá la entrevista completa: