Clase viernes 11 de diciembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿A que jugamos en la playa?
Juego dramático con juegos en la playa.
Cuento “Monigotes en la arena” narrado por Ale Simonazzi.
Paka Paka: la ciudad de Necochea.
Pim pau caballito de mar.
Nota con guardavidas.
Clase de música.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Que será que será?
¿se puede ser bueno y malo
A la vez?
Cuento petit el monstruo.
Escuchamos a Pelusa Suero, el actor que le dio voz a distintos personajes de Hijitus, un superhéroe argentino. Larguirucho.
Patoruzú, creado por Dante Quinterno, analizado por Juan Sasturain.
Biblioteca, pobre lobo de Ema Wolf.
Llamada a Ariel Hergott, escritor.
El rapero Warrobit nos cuenta como hacer freestyle y rapea en vivo.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿De qué están hechos los juguetes?
¿a qué se puede jugar
Con piedritas?
El tinenti o la payana.
El Memotest. Pintar letras, armar rompecabezas, pintarle cruces y círculos a las piedras y jugar al tatetí.
Entrevista Verónica Ggaliardi, ella es docente y tiene un emprendimiento que se llama mwala, juegos con piedras.
¿Podés contarnos qué tipo de juguetes? Explicanos la idea del rompecabezas de líneas y el Memotest. Cuenta cómo se juega...
¿Cómo se te ocurrió usar piedras como
recurso de juego?
¿Se puede armar un ajedrez con piedritas?
Curiosidades sobre el ajedrez
Biblioteca: María Elena Walsh.” ¿No se llama Voy a contar un cuento?

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Existe un arte que tiene vida?
¿Qué entendes por bioarte?
¿Crees que puede haber relación entre arte, ciencia y tecnología?
Se te ocurre algún ejemplo donde esto se de?
¿Qué es lo más extraño que viste como objeto de arte?
¿Cómo pensas que investiga sus temas unx artista? ...Y unx
científicx?
¿En qué crees se parecen la naturaleza y el arte?
LLAMADA a Karina Madonni: artista visual.
¿Qué diferencias encontras entre este lenguaje artístico y otras expresiones del campo visual? Vincularías tus trabajos de arte textil con el bioarte? ¿Cómo?
Para les estudiantes que nos están escuchando y que quieran incursionar en el bioarte, ¿qué les recomendarías o qué consejos les darías
LLAMADA a JOAQUIN FARIAS: artista e ingeniero, integra
tanto el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Masculinidades:
Ana Clara Piechestein | Directora de abordaje integral de Femicidios.
Eliana Rodríguez, mujer taxista.
Wanda Melanie Pascual, Centro de estudiantes.
"Zamba de mi esperanza" en lenguas originarias Guaraní, Quichua, Qom y Mapuche
Desde principios de agosto, el equipo de producción de Radio Nacional bajo una idea original de Pedro Patzer y Alejandro Pont Lezica, convocaron a Marcelo Predacino como Director Musical para comenzar a trabajar en una versión de Zamba de mi Esperanza (inmortalizada por Jorge Cafrune) para una realización en lenguas originarias, GuaranÍ, Quechua, Toba y Mapuche.
Entrevista a Yamila Cafrune

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Discapacidad y discriminación. Ley 26.378. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Estereotipos ¿Cómo pensamos a los/las otros/as? Mujeres y discapacidad. Inclusión en la Educación Física. La inclusión como derecho y permanencia en la escuela.
Entrevista a Martín Arroyo, entrenador de la campeona paralímpica Yanina Martínez.
Historia nacional y adaptación en los deportes. Natación. Fútbol. Básquetbol. Atletismo. ¿Podemos lograr buenas prácticas para la educación inclusiva de las personas con discapacidad? Cómo superar las barreras.
Entrevista a Mariano Domínguez, atleta paralímpico.
Discapacidad y las barreras sociales que existen para la accesibilidad en el deporte y/o en la educación física.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Existe un arte que tiene vida?
¿Qué entendes por bioarte?
¿Crees que puede haber relación entre arte, ciencia y tecnología? Se te ocurre algún ejemplo donde esto se de?
¿Qué es lo más extraño que viste como objeto de arte?
¿Cómo pensas que investiga sus temas unx artista? ...Y unx científicx?
¿En qué crees se parecen la naturaleza y el arte?
LLAMADA a Karina Madonni: artista visual.
¿Qué diferencias encontras entre este lenguaje artístico y otras expresiones del campo visual? Vincularías tus trabajos de arte textil con el bioarte? ¿Cómo?
Para les estudiantes que nos están escuchando y que quieran incursionar en el bioarte, ¿qué les recomendarías o qué consejos les darías
Llamada a Joaquín Farías: artista e ingeniero, integra tanto el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción.

Ciclo Orientado Parte 2