Clase martes 24 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿cómo son las brujas de los cuentos? // Los hechizos. // Juego dramático de las brujas que quieren jugar. // Cuento la bruja berta. // Llamada a cecilia kadener (actriz que hace de bruja). // Clase de educación física.


Ciclo Inicial Parte 2


Primer Grado Parte 1
Contenidos
LAS AVENTURAS. // ¿QUIENES VIVEN ESTA AVENTURA? ¿DÓNDE TRANSCURRE? // Imaginar qué peligros, conflictos y situaciones van a vivir distintos personajes para poder escribir un cuento. Técnicas y formas para poder desarrollar una historia. // Cuento: Emma Wolf, “Cómo Berta conoció a su gato”. // Laura Devetach, que habla de la imaginación de chicos y chicas. // ¿Sabían que las plantas son seres vivos como los animales y los seres humanos? // Hierbas, arbustos y árboles. Sostén, alimentación y reproducción. // ¿Saben qué es una huerta? Escuchemos a FM TIKUNAKO, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. // Actividades de huerta, proyecto infancias hora libre, para niños/as en el conurbano bonaerense. Llamada a Ayelén Caruli // Educación física.


Primer Grado Parte 2


2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Todos los animales se sostienen igual? // Vertebrados e invertebrados
¿Cómo hacemos para sostener nuestro cuerpo y no caernos? // Los animales vertebrados e Invertebrados // Los mamíferos marinos. // Entrevista a Ariela Grünfeld. Bióloga y formadora docente en Ciencias Naturales. // Los huesos que tiene el esqueleto de los seres humanos. El esqueleto de un ser humano adulto está compuesto por un total de 206 huesos. // Clase de música. Canciones sobre invertebrados y vertebrados. // Biblioteca: cuento “Zoo loco” , de María Elena Walsh”.


2° y 3° Grado Parte 2


4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cuántas historias guarda una cocina? // ¿cuántas maneras de cocinar hay? // ESI: el cambio de voz. // El zar – Las voces. // Clase de plástica. // Los alimentos. Un “paseo” a través de diversas manifestaciones, y múltiples técnicas que han abordado o integrado el tema de los alimentos en el arte visual. // La naturaleza muerta.


4° y 5° Grado Parte 2


6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué son los estereotipos? // Voto feminino, de la ESI y de estereotipos de género. // Entrevista a Edgardo Ramírez, profe de media de matemática, militante de nuevas masculinidades. // Educar en igualdad. // volver a pensar los modelos.


6° y 7° Grado Parte 2


Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Por qué la Argentina se llama Argentina? // El significado etimológico de la palabra “Argentina”, su derivación de la palabra latina “argentum” (plata). // Desarrollo histórico del nombre de nuestro país (desde los primeros asentamientos españoles hasta la confirmación definitiva del nombre actual en la década de 1860). // ¿Qué es un mapa y si hay territorios sin mapas? // La palabra como principio del mundo y de la nación. // Los nombres tienen historia: ¿qué sentidos recuperamos de las huellas etimológicas? // Perspectiva histórica. Historia de la Argentina en mapas.


Ciclo Básico Parte 2


Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Por qué trabajamos? ¿Trabajar es un derecho? // El trabajo como Derecho humano y Constitucional // ¿Qué dice la Constitución Nacional sobre el derecho al trabajo? // Desempleo¿Qué significa estar desempleado/a? // Funciones sociales del trabajo: económica, identitaria, psicológica, socializadora, terapéutica. // Jóvenes y acceso al trabajo. Trabajo en blanco / en negro. Precarización laboral, juventud y género // Estereotipos de género: ¿por qué deben preocuparnos? ¿cómo se trasladan al mundo laboral en la Argentina? // Llamada a: Gabriela Mitidieri: Género y Trabajo.


Ciclo Orientado Parte 2