Clase jueves 26 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿los lobos de los cuentos son de verdad? // El sonido que devela al animal. // Lobo cuentos vs lobo de verdad. // Cuento: pobre lobo, de Ema Wolf // Cuento del lobo e instrumentos musicales. // Cuento los tres cerditos. // Llamada a JoséM Madera. // Limerick de mew el lobo de lobería


Ciclo Inicial Parte 2


Primer Grado Parte 1
Contenidos
Las aventuras.
¿cómo resolvemos este lio? // Cuento “El gato”, de la Bruja Berta. // ¿Qué cosa nunca falta en la playa? // ¿por qué sopla tanto el viento cerca de la playa? // Las playas de Puerto Madryn. Puerto Pirámide. // Juego: tipoteo de animales, cosas, de un lugar de playa. // Econoticias: el reciclaje, un tema vital para preservar el ambiente.


Primer Grado Parte 2


2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Todos los animales se sostienen igual? Vertebrados e invertebrados ¿Quiénes son los animales más antiguos del planeta? // El mundo de los bichos. Terrenos y acuáticos. // Encuentro animal sobre Los Artrópodos. // Biblioteca: “La Avicularia”, de Ema Wolf consagrada escritora argentina. // Canciones con animales vertebrados e invertebrados.


2° y 3° Grado Parte 2


4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué se cuenta en la cocina? ¿de dónde viene la comida que comemos? O ¿cómo viajan las comidas? // Inmigración lituania. Migrantes II: Peruanos. Pancho en constitución. // Clase de Ed. Física. // Valorar el conocimiento y cuidado del cuerpo y la salud. // Reflexionar acerca de la importancia de adoptar prácticas saludables y problematizar la influencia de los estereotipos de belleza en nuestra cultura. // ¿Qué es la alimentación? Analizar cómo es su alimentación, su hidratación, su descanso y su actividad física.


4° y 5° Grado Parte 2


6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
Educar en igualdad // Luchas por los derechos // Estereotipos diversidad y género. La representación de la figura humana y los estereotipos en el arte. La deconstrucción de los ideales de "belleza" en el arte del siglo XX. Arte y Género en América Latina: Lola Mora y Frida Khalo. // Arte contemporáneo. Actualidad de los últimos 20 años. Instalación gráfica y los cuerpos no hegemónicos de Marila Tarabay. // Libro "Niñas" ilustrado por Marta Vicente (Mendoza). (Cambia el paradigma de las niñas). // Clase de música: Feminismo y Música.


6° y 7° Grado Parte 2


Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
¿Es peligroso dormir en una habitación con plantas? // Conocer el proceso de fotosíntesis que realizan los organismos vegetales. // Analizar el proceso de respiración celular y su relación con las representaciones sociales acerca de la “peligrosidad” de dormir en presencia de plantas. // ¿Qué son las plantas? Partes y función. // ¿Podríamos vivir sin plantas?. ¿Qué es la fotosíntesis? // ¿Qué le proporciona la glucosa a la planta? ¿Qué es la clorofila? ¿Dónde se encuentra? // La experiencia de van Helmont con el sauce. ¿Qué relación existe entre la fotosíntesis y respiración? // ¿Las plantas de interior purifican el aire de la casa? ¿Hace mal dormir con ellas? // ¿Cómo construir un terrario casero? // Comprender el rol que cumplen las selvas como productoras de oxígeno para el planeta. // Entrevista a Sofía Benencio, de jóvenes de clima de córdoba. // La situación de los incendios. La ley de educación ambiental pino solanas.


Ciclo Básico Parte 2


Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Dónde guardamos la energía? - Litio 3
Crisis climáticas y transiciones socio-ecológicas. Rol del litio (y de las baterías) en el nuevo paradigma energético.
Encadenamiento productivo del litio a nivel global. Formas de inserción norte-sur. Importancia de contar con conocimiento y desarrollar las tecnologías.
Oportunidad que ofrece la electromovilidad en el marco de la transición energética.
¿Qué es el litio? De dónde se extrae y para qué se lo utiliza en la industria?
¿Por qué se lo llama "oro blanco"? ¿Cómo son las baterías de ión Litio? ¿Cuál es el rol de las baterías de Litio en el desarrollo de las energías renovables en Argentina?
Energía y cambio climático. Una mirada espacial sobre la producción y el consumo de energía. ¿De qué verde son las tecnologías verdes? Entrevista a Pablo Bertinat: Ingeniero Electricista. ¿Qué es la matriz energética?


Ciclo Orientado Parte 2