Clase del viernes 4 de septiembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
Huerto y bichos de la huerta // Entrevista a Tamara Acosta, bióloga. Los chicos opinan sobre las verduras // Biblioteca: cuento “Dulce de abeja”. Entrevista a una docente de La Matanza.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
Nuestro cuerpo y los huesos. ¿Qué tienen que ver los huesos con nuestro pasado? Los restos fósiles de los animales. Zamba con Florentino Ameghino hablan de un dinosaurio que habitó la Patagonia. Dinosaurios que volaban. El amargasaurus. El argentinosaurus y la extinción de los dinosaurios de esa época: entrevista a Sebastián Apesteguía, Paleontólogo. // ¿ Sabías qué? El año pasado se encontró en Francia el hueso de dinosaurio más grande de todos los tiempos: de un saurópodo, un dinosaurio herbívoro de cuello largo y cuatro patas.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
La importancia de los bosques nativos. Lectura: cuento de Caperucita verde, amarilla, azul y blanca. Reinterpretamos caperucitas. Entrevista a Tomas Eliaschev sobre dibujos animados y el bosque. Entrevista a Pablo Mastrángelo, Guardaparque de la reserva de Biósfera, Ñacuñán, Mendoza. Cuidados, beneficios y función del bosque de algarrobos en favor de los animales y la flora.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
Las Mil y una Noches. Scherezade y Simbad el Marino, final. Columna de Tomás Eliaschev sobre dibujos animados.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Podría existir la vida sin energía? Artes plásticas: Arte y energía Obras con movimiento (Energía hidráulica, energía eólica) Educación Física: Reflexionar sobre hábitos saludables en la vida cotidiana. ¿Cuál es el objetivo de comer? ¿Cómo obtiene energía el cuerpo humano? ¿Qué alimentos aportan más energía? Resumen de las distintas formas de energía

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
GPS ¿Cómo saber dónde estamos? Reconocer la necesidad de la utilización de sistemas de referencia. Tecnología de GPS. Entrevista a Lucas Catalanao, Matemático // Estrategias para ubicación geográfica a lo largo de la historia.

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Quién gana una batalla poética? Payadores y raperos. La relación rítmica entre la música y la letra, el pulso y las sílabas. Fraseo, flow y la personalidad del improvisador. Lengua: arte repentista. La payada en literatura argentina. Contrapunto y pie forzado. Temáticas sociales en payadas y en rap.

Ciclo Orientado Parte 2