Clase del viernes 20 de noviembre

Ciclo Inicial Parte 1
Contenidos
¿Cómo son algunos trabajos? // ¿cómo trabajan los colectiveros? // El ruido del colectivo. Juego dramático del colectivo. // El comportamiento con conciencia en la ciudad. // Cuento: Julián descubre al colectivo. // Entrevista a Érica Borda, colectivera. // Clase de música: Pequeños grandes músicos.

Ciclo Inicial Parte 2

Primer Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué será que será? ¿quien es? // Inventan personajes. ¿Qué es un actor? Los actores y actrices a lo largo de la historia. Entrevista a Fernando vico Guionista // La improvisación. // Cuento: el alumno nuevo, de Pablo De Santis. // Hugo Midón y Carlos Gianni, canción de las maravillas.

Primer Grado Parte 2

2° y 3° Grado Parte 1
Contenidos
¿Cómo veríamos las cosas si fueramos de otro tamaño? // ¿De qué manera podemos ver más cerca? // La lupa, para qué sirve, su invención, ¿de dónde viene la palabra lupa? // Lectura en piso: "Doña Clementina, queridita la achicadora" de Graciela Montes. // Diminutivos y aumentativos: explicamos qué son y jugamos con ellos. // Paka Paka: desafío con una lupa de agua.

2° y 3° Grado Parte 2

4° y 5° Grado Parte 1
Contenidos
¿Qué se cuenta en la cocina? // ¿cuántos alimentos se hacen con maíz? // Las cocinas a lo largo de la historia. // Músicas de comidas.

4° y 5° Grado Parte 2

6° y 7° Grado Parte 1
Contenidos
¿Ser o no ser? El teatro es la cuestión. // ¿Teatro para todos y para todo? ¿Cómo se hace teatro hoy? Otras formas de hacer teatro. ¿Qué es el teatro ciego? Teatro Infantil - Hugo Midón. // Teatro por la identidad. // Entrevista a Cora Fairstein - Teatro del Oprimido.

6° y 7° Grado Parte 2

Ciclo Básico Parte 1
Contenidos
Las fronteras, ¿unen o separan? // Triple frontera. // Campaña del desierto. // Entrevista a Laura Roldán Devetach, escritora y madrina de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) N° 905 de Picada Guaraní, El Soberbio, Misiones

Ciclo Básico Parte 2

Ciclo Orientado Parte 1
Contenidos
¿Qué forma tiene la naturaleza? // La naturaleza, ¿Qué forma pensás que tiene? // ¿Cómo pensás que puede representarse la naturaleza? // Crees que hay reglas que se pueden aplicar a las formas de la naturaleza? // ¿El arte se parece a la naturaleza? en qué, o de qué maneras? // ¿Qué puntos en común crees que podrían tener el arte y las ciencias? // Llamada a Ivan Caro: biólogo. // Llamada a George Manta: diseñador, ilustrador y músico.

Ciclo Orientado Parte 2